DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Se manifiestan 200 personas a fuera de la presidencia de Tecali

Se manifiestan 200 personas a fuera de la presidencia de Tecali

PUEBLA, Pue.-Aproximadamente 200 personas se manifestaron afuera de la presidencia de Tecali de Herrera para mostrar su inconformidad ante el traslado de reos con covid-19 de otros penales a la cárcel ubicada en este municipio.

Los pobladores argumentaron que los reos de otros penales representan un riesgo para la región, pues temen que surja un brote en el municipio.

Los manifestantes portaban pancartas con el mensaje: “no al traslado de reos infectados, sí a nuestra salud”, se encontraban afuera de la presidencia municipal.

De acuerdo con medios regionales, los quejosos pidieron a la policía municipal que impida que la Secretaría de Seguridad Pública realice el traslado de estos reos “por el bien de toda la población”.

Cabe mencionar el gobernador confirmó que nueve reos dieron positivo en el penal de Huejotzingo, por lo que los serán trasladados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) para brindarles una mejor atención y que de ser necesario, el penal de Tecali de Herrera se tendrá un área más para atender a 50 presos que se contagien.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram