DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se manifestaron  estudiantes de Tecomatlán por corte de energía eléctrica

Se manifestaron  estudiantes de Tecomatlán por corte de energía eléctrica

TECOMATLÁN, Pue.-La villa estudiantil que se encuentra en el municipio de Tecomatlán, se quedó sin energía eléctrica, debido a que fue cortado el suministro la mañana del día de ayer 3 de diciembre, por lo que los estudiantes iniciaron una protesta en este municipio para solicitar la reinstalación del servicio de luz.

Los hechos ocurrieron el día 3 de diciembre aproximadamente a las 5:30 de la mañana, cuando personal de CFE acompañados por policías estatales arribaron a la localidad para cortar la energía eléctrica de la villa estudiantil que es un espacio de donde viven 700 estudiantes de diferentes niveles educativos que acuden a escuelas de Tecomatlán.

Por lo que al enterarse los estudiantes, retuvieron al personal de CFE para que les dieran una explicación del corte de la energía eléctrica.

En entrevista con uno de los estudiantes de villa estudiantil reconoció que este espacio tiene una deuda de 150 mil pesos con CFE, sin embargo, indicó que ya habían tenido un acuerdo con el gobierno del estado y CFE, en que iban a pagar en abonos, por lo que ya estaban dando, sin embargo, señalaron que sin previo aviso llego CFE a cortar la energía eléctrica.

Desde eso entonces detuvieron al personal de CFE que cortaron la energía eléctrica, por lo que se inició una mesa de dialogo en el municipio de Tecomatlán entre las autoridades municipales, personal de Instituto Tecnológico de Tecomatlán y personal de la CFE, sin llegar a ningún arreglo.

Por lo que las autoridades de Tecomatlán se trasladaron a la ciudad de Puebla, en donde se iba a implementar una mesa de dialogo en Casa Aguayo con autoridades estatales.

Trascendió que la presidenta municipal de Tecomatlán,  espero mucho tiempo en la casa aguayo para que fuera atendida, pero ha trascendido que el acuerdo final es el restablecimiento de la energía eléctrica a la Villa Estudiantil, por lo que después de las 9:00 de la noche el personal de CFE restableció la energía eléctrica, aunque se desconoció los acuerdos entre autoridades de Tecomatlán  y las estatales.

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram