DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Se extiende el virus Zika a casi toda América

Se extiende el virus Zika a casi toda América

VIRUS ZIKA

Ante la propagación del virus Zika, del que se sospecha que ha causado daños cerebrales a bebés en Brasil, la organización Mundial de la Salud emitió un comunicado donde informa que el virus se extenderá a todos los países del continente americano a excepción de Canadá y Chile, pero México sí está incluido en la lista negra.

La directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, en su informe de la alerta sanitaria al comité ejecutivo de la organización afirma que: «La explosiva expansión del zika a nuevas áreas geográficas es una causa de preocupación pues al ser un virus recién llegado, la población no tiene inmunidad adquirida.

El virus Zika que es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti que tambien contagia la enfermedad del dengue, el ckikungunya, y la fiebre amarilla. No llegará a Canadá pues hace demasiado frío para que el insecto sobreviva, mientras que Chile está protegido por el desierto de Atacama al norte y los Andes al este.
Se informó que en los últimos datos se indica que ya hay 18 países o territorios afectados en el continente, con los principales focos en Brasil y Colombia.

El Diario “El País” / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram