DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se espera producción de 8 toneladas de Tejocote en la Mixteca

Se espera producción de 8 toneladas de Tejocote en la Mixteca

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Para este año 2019, se espera la producción de 8 toneladas de Tejocote  en la región de la Mixteca Oaxaqueña, el cual es demando por los consumidores de esta región, por lo que el producto se queda en la zona.

De acuerdo con Raúl Nieto Ángel, investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo, dijo que poco a poco la región de la Mixteca se va posicionándose en la producción del tejocote y que es un producto que es muy consumido en la zona de la Mixteca.

Destacó que hay producción de esta especie en Puebla, pero el de excelente calidad es enviado a los Estados Unidos u a otros lugares del país, por lo que se queda la especie más pequeña en la región, por lo que muchos prefieren consumir el Tejocote que se produce en la Mixteca Oaxaqueña.

Argumentó que el Tejocote contiene vitamina C y es de las frutas nativas de México, por lo que se busca seguir promoviendo el rescate y producción de la misma en diferentes lugares de país, que se adecue la planta, ya que esta planta es de clima frío.

Finalmente mencionó que se ha dado un paso muy grande en la producción del Tejocote en la Mixteca, debido a que se dio el primer paso.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram