DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Se espera el arribo de más de 3 mil migrantes por ‘Muertos’

Se espera el arribo de más de 3 mil migrantes por ‘Muertos’

26 OCT INMIGRANTE

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) arranca este 28 de octubre el operativo “Todos Santos 2015″, cuando se espera el arribo de 3 mil a 4 mil migrantes que residen en Estados Unidos.

La dependencia prepara módulos de información en la Central de Abasto, el Aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán y la terminal de Autobuses ADO, para dar apoyo y orientación a quienes visitan la entidad para celebrar a sus “fieles difuntos”.

El arranque del operativo se realizará a las 9:00 horas en el Paseo Juárez “El Llano” con la presencia del director de la dependencia, Rufino Domínguez Santos, quien exhortó a las autoridades de los gobiernos estatal y federal a brindar un buen trato a los migrantes, a fin de evitar que sean objeto de extorsiones o discriminación.

El operativo que la dependencia pone en marcha cada año, tiene como objetivo brindar asesoría y orientación gratuita a los paisanos a su llegada a la capital del estado, evitar que sean víctimas de algún abuso o extorsión por parte de alguna autoridad, así como ayudarles a obtener documentos de identidad.

Entre las dependencias que participan en estos operativos se encuentran el Registro Civil, el Instituto Federal Electoral (IFE), la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico a través de la Corporación Ángeles Verdes.

Además, la Procuraduría para la Defensa del Indígena y Grupos Vulnerables; la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental; el Instituto Nacional de Migración y el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.

A través de los tres módulos que se instalarán del 28 de octubre al 3 de noviembre, se explicará a los migrantes las medidas de prevención que deberán tomar en su viaje a sus comunidades de origen.

Imparcial Oaxaca / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram