DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se desarrolla votación de la junta auxiliar de Texcalapa de Juárez de Petlalcingo

Se desarrolla votación de la junta auxiliar de Texcalapa de Juárez de Petlalcingo

PETLALCINGO, Pue.-Este fin de semana, se desarrolló la votación de la junta auxiliar de Texcalapa de Juárez del municipio Petlalcingo, todo desarrollándose con tranquilidad y sin incidentes, eligiendo a su nuevo presidente auxiliar, ya que los comicios no se desarrollaron el 27 de enero como esta marcado por la ley.

La Secretaría General de Gobierno informa que los plebiscitos de juntas auxiliares del fin de semana realizados en 14 municipios del estado se desarrollaron en orden

Quince de ellos fueron por votación y 11 por usos y costumbres, por lo que quedan pendientes 13, incluidos 6 de la capital.

Aunque la renovación de las juntas auxiliares es responsabilidad exclusiva de los ayuntamientos, así establecido en la Ley Orgánica Municipal, el Gobierno del Estado de Puebla a través de la SGG, se encuentra atento a este ejercicio democrático para preservar la gobernabilidad, el estado de derecho y el respeto a la voluntad de los pueblos.

Las juntas auxiliares que renovaron a sus autoridades por votación directa fueron: San Pedro Acoquiaco, San Nicolás Tetitzintla, San Lorenzo Teotipilco, San Diego Chalma, Magdalena Cuayucatepec y Santa Ana Teloxtoc, del municipio de Tehuacán; San Juan Cuauhtémoc, de Tlahuapan; San Mateo Ozolco, de Calpan; Santa María Zacatepec, de Juan C. Bonilla; Sanctorum, San Lorenzo Almecatla y Chautenco, de Cuatlancingo; así como Texcalapa de Juárez, de Petlalcingo.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram