DESTACADAS
Home -> DEPORTES -> Se corona Nicaragua en Serie Latinoamericana

Se corona Nicaragua en Serie Latinoamericana

CAMPEON NICARAGUA

El descontrol se adueñó del momento más memorable para los Gigantes de Rivas, que le dio su primer campeonato internacional en 18 años y la gente celebró a lo grande.

Una contundente pizarra de 12-3 coronó a Nicaragua por vez primera en la Serie Latinoamericana de béisbol sobre unos colombianos que se quedaron suspirando por su tricampeonato.

Tarde soñada para Ramón Flores y Luis Allen. El primero impulsó cuatro carreras, mientras que el segundo anotó en dos pares de ocasiones y eso le ayudó a ser el Más Valioso del certamen.

Colombia empezó a soñar desde la misma primera entrada, con par de timbrazos que apagó el ambiente en el graderío lleno del Dennis Martínez.

Pero fue sólo un momento de incertidumbre muy breve, ya que los maderos nicaragüenses empezaron a tronar en el cierre del segundo rollo y se creó un racimo de cinco carreras que provocó que estallara la serpentina del abridor cafetalero Erick Gonsálvez tras apenas una entrada y dos tercios de labor.

A partir de ahí el dueño del campo fue solamente uno y de forma contundente, porque los rivistas volvieron a hilar otro rally de cinco timbrazos en la novena entrada, para clavarle el último clavo al ataúd de los Caimanes de Barranquilla.

El triunfo fue para Paul Estrada, con cinco innings de labor, en donde apenas recibió seis imparables, admitió una carrera, ponchando a cuatro y regalando una base por bolas.

Nicaragua, además del trofeo, se llevó medallas y un premio económico de 30 mil dólares, mientras que Colombia de igual modo consiguió el trofeo de subcampeón y preseas más 10 dólares.

En los premios individuales, los representantes mexicanos José Castañeda, Karim García y Jon Sintes obtuvieron reconocimientos en carreras producidas, cuadrangulares y ponches, respectivamente.

Además, el umpire principal de la final fue el veracruzano Yoanitzi Cantón.

En contacto / Foto: Especial 

 

las Noticias con Identidad Migrante

 

       
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram