DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Se conversa sobre migración por internacionalistas en Tijuana

Se conversa sobre migración por internacionalistas en Tijuana

migrantes-siguen-en-680x330

 

 

 

 

 

La semana pasada la comunidad de internacionalistas del país se dio cita durante la celebración del congreso internacional “ad hoc”, realizado en la ciudad de Tijuana, con el objetivo de interactuar con pares académicos, así como convivir en un ambiente de conferencias magistrales, ponencias y talleres de expertos.

Uno de los temas, que por su naturaleza y dimensión espacial, fue el correspondiente a la migración internacional. Dinámica que ha cobrado relevancia en las principales agendas a nivel global, en países de Europa y Norteamérica principalmente.

Tijuana con la dinámica que presenta de cruces al día –más de un millón diariamente- por las diferentes zonas o garitas de tránsito, pone en el mapa a los principales investigadores y analistas del fenómeno de la migración humana. Un hecho reciente en esa entidad es la presencia de alrededor de quince mil inmigrantes en tránsito –algunos de ellos con un estatus jurídico de regular y otros irregulares, es decir, indocumentados- cuya característica principal es su lugar de procedencia, África.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram