DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se colocaron más de 3 mil vacunas en Acatlán

Se colocaron más de 3 mil vacunas en Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Desde el día viernes y durante el fin de semana se hizo el proceso de vacunación en la zona de la Mixteca, para las personas de 40 años y más, registrandose todo con tranquilidad en todos los centros de vacunación y en algunos puntos no alcanzo la vacuna.

En el municipio de Acatlán de Osorio, San Jerónimo Xayacatlán, Tehuitizngo, se empezo a inocular desde el día viernes, sin embargo, en otros  puntos como Petlalcingo, Chila, Totoltepec de Guerrero, Axutla inicio hasta el día sabado, debido a que las dosis llegaron tarde.

En el municipio de Acatlán de Osorio, la vacunación se hizo de manera tranquila, colocandose más de 3 mil vacunas de la marca Pfizer, aunque este domingo la vacuna fue muy tranquila debido a que hubo poca gente, ya que esto se pudo deber a lo del día del padre.

Mientras que en el municipio de Axutla las vacunas se terminaron, por lo que quedaron algunas personas pendientes por inocularse, ya que trascendio que llegaron más de 150 dosis.

En los otros municipios se hizo con todo con tranquilidad y sin presentarse incidentes, ya que la mayor parte inicio el día sabado con la inoculación.

Cabe mencionar que en las poblaciones más alejadas la vacuna fue de la marca Cansino y en el caso de Acatlán de Osorio, fue de la marca Pfizer.

Para muchas personas la aplicación de la vacuna es una esperanza de vida, y protegerse ante la enfermedad de Covid-19.

En este tema el responsable del Centro de salud urbano de Acatlán, Jesús Cigarrero, dio a conocer que se para el municipio de Acatlán llegaron un promedio de 5 mil dosis de la marca Pfizer, por lo que considero que esta vacuna si alcanzo para las personas de 40 años y más.

Mencionó que en en este proceso de vacunación hubo  10 personas vacunadoras, pero entre filtros y personal que interviene en el tema hay más de 30 personal de salud que estuvo atendiendo proceso de recepción y registro.

La primer persona vacunada en el municipio de Acatlán fue Idolina Arzola Martínez, quien llego a las 6:00 de la mañana del día viernes, dijo que es originaria de Acatlán y que tiene 58 años de edad, y ya estaba un poco desesperaba que no empezaba la vacunación.

Dijo que esto le da una esperanza de vida y así defenderse de la enfermedad contra el Covid-19.

Por lo que de esta manera en la región de la Mixteca, las personas de 40 años y más ya se encuentran vacunadas, así como mujeres embarazas.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram