DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Sarah Palin defiende a Trump y pide que los migrantes “hablen estadounidense”

Sarah Palin defiende a Trump y pide que los migrantes “hablen estadounidense”

8 sept Sarah Palin defiende a Trump

La excandidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, defendió al aspirante republicano Donald Trump y afirmó que los migrantes en su país “deberían hablar estadounidense”.

En una entrevista con CNN, Palin, quien fuera gobernadora de Alaska, defendió la petición hecha por Trump a su rival Jeb Bush para que dejara de hablar en español ante la población como una forma de buscar el voto latino.

“Es una ventaja de Jeb Bush que sea capaz de hablar español con fluidez, porque nosotros tenemos una población grande y maravillosa que está ayudando a construir Estados Unidos”, expresó Palin en el programa “State of the Union”.

“Deberíamos hablar estadounidense”, dijo en un primer momento y aunque se retractó al momento, el hecho quedó en las redes sociales:

“Tú sabes, creo que podemos enviar un mensaje y decir: ‘¿Quieres estar en Estados Unidos? A: Mejor que estés aquí legalmente, o te vas. B: Cuando estás aquí, hablemos estadounidense’. Quiero decir, eh… que hablemos inglés”, manifestó.

Sin embargo, Palin reconoció que el hecho que Jeb Bush hable español es un plus en su carrera, ya que de esta manera podría llegar al votante latino que es considerado un factor clave para las elecciones de 2016.

Mencionó que si el también republicano Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos le gustaría ser designada secretaria de Energía.

Sarah Palin, figura popular en los ambientes conservadores de Estados Unidos, fue compañera de fórmula presidencial del republicano John McCain en el año 2008.

Proceso / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram