DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Sale desde Los Ángeles una caravana para pedir apoyo al TPS

Sale desde Los Ángeles una caravana para pedir apoyo al TPS

Una caravana por la “justicia” emprendió hoy viaje desde Los Ángeles, California, a Washington DC., con el fin de buscar apoyo político para que los que van a perder el Estatus de Protección Temporal (TPS) por decisión de la Administración Trump, puedan obtener la residencia permanente.

La denominada “Jornada por la justicia”, organizada por la Alianza Nacional TPS, partió esta tarde de la alcaldía de Los Ángeles encabezada por un autobús pintado por trabajadores inmigrantes a base de escenas de celebración, niños juzgados por jueces, obreros atados con cadenas, entre otras imágenes.

En su interior viajan cuatro decenas de inmigrantes.

“El objetivo de esta jornada es concientizar a los legisladores, para que sepan que nosotros los ‘tepesianos’ somos una parte muy importante para el crecimiento y desarrollo de este gran país”, manifestó Orlando Zepeda, un salvadoreño que por un programa especial de acogida obtuvo el TPS y por las políticas antiinmigrantes del presidente Trump puede perder su estatus legal.

El bus arrancó con más de 40 pasajeros, entre “tepesianos”, sus hijos nacidos en EEUU y activistas de la Alianza Nacional por el TPS, La Red Nacional de Jornaleros (NDLON) y el Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN).

Los viajeros, ahora rumbo a Arizona y con un itinerario de tres meses, visitarán legisladores en 50 ciudades de 12 estados, para culminar en oficinas de congresistas en la capital estadounidense.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, deseó un “feliz viaje” desde las gradas de la alcaldía junto a otros políticos de la gran urbe.

Información de El Diario Ny

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram