DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Sale al mundo la panadería artesanal mexicana

Sale al mundo la panadería artesanal mexicana

16 NOV PAN

La panadería Da Silva podría ser el primer establecimiento mexicano de su tipo en salir al extranjero, anunció su director general Eduardo da Silva.

Y es que, el pan artesanal mexicano tiene miles de variedades que colocan al país como uno de los más ricos en materia de cultura panificadora a nivel mundial.

“Quiero que esta panadería, que representa al pan artesanal que se hace en México, trascienda”, resaltó en el marco del 15 Aniversario de la panadería Da Silva.

El director general de la empresa, de origen portugués, señaló que luego de su fracaso en el negocio de las zapaterías en los años 90, estudió repostería debido a su afición a la comida.

Al poco tiempo decidió abrir una panadería que lleva su nombre en esta misma zona, reconocida por el sabor de su pan dulce y salado. “Mi secreto es respetar los métodos artesanales que se han perdido por la industrialización y producción en masa de las cadenas de panaderías y las de barrio”.

Si bien es una de las panaderías más caras de la Ciudad de México, pues mientras un bolillo en cualquier establecimiento cuesta alrededor de 1.50 pesos, en Da Silva el mismo tamaño de pan tiene un valor de 15 pesos, “pero el sabor es en esa proporción”, justificó.

Al respecto, reconoció que los insumos –como la harina y mantequillas de importación, entre otros–, se ven presionados al alza debido a la paridad peso-dólar, sin embargo no prevé aumentar el precio de sus panes en lo que resta del año.

NTMX / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram