DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> “Sacale la roja a la migra”

“Sacale la roja a la migra”

 

 

 

 

 

 

 

Como si de árbitros de fútbol se tratara, los inmigrantes indocumentados podrán sacar una “tarjeta roja” a los agentes de Inmigración que les aborden con el objetivo de detenerlos y dejarles claro que conocen sus derechos constitucionales.

“¡Sáquele la tarjeta roja a la ‘migra’ (Inmigración) y no le abra la puerta! Hágale conocer a través de esta tarjeta roja que usted tiene derechos y conoce de sus derechos”, dijo a Efe Salvador Sanabria, director ejecutivo del grupo angelino El Rescate, una de la que asociaciones que forma parte de esta campaña nacional.

La iniciativa forma parte de la campaña educativa “Conoce tus derechos”, con la que grupos de defensa de los inmigrantes quieren “evitar abusos en el terreno de juego” por policías y agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), explicó el activista.

“Si las autoridades federales de migración quieren abusar de usted, abusar de su familia, no respetar ninguno de sus derechos, esta es la tarjeta que les da a conocer a ellos que usted sí conoce sus derechos”, alentó Sanabria.

Estas tarjetas rojas se pueden conseguir en iglesias y oficinas de asistencia legal como El Rescate, así como en la web del Centro de Recursos Legales de los Inmigrantes (ILRC, en inglés).

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram