DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Sábados y domingos deben estar cerradas las iglesias de Puebla

Sábados y domingos deben estar cerradas las iglesias de Puebla

PUEBLA, Pue.-Las iglesias y templos religiosos de Puebla reabrirán sus puertas a partir del martes 26 de enero y hasta el próximo lunes 8 de febrero, pero permanecerán cerrados los días sábados y domingos para acatar el “Día Solidario”.

Tras la reapertura de actividades económicas anunciadas por el Gobierno del Estado, la Arquidiócesis de Puebla informó que se apegarán y respetarán a los lineamientos establecidos por las autoridades.

En ese sentido, indicaron que se reactivará el culto público en los templos de lunes a viernes, con un aforo máximo del 20 por ciento y cuidando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Puntualizaron que todas las actividades que impliquen aglomeraciones permanecerán suspendidas, tales como procesiones, peregrinaciones, kermés y fiestas patronales.

La grey católica precisó que las misas se seguirán transmitiendo a través de redes sociales, además de que las oficinas de la Curia Arzobispal estarán abiertas entre semana, atendiendo a los feligreses con previa cita.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram