DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Rusia y Estados Unidos, confirman estrategia militar contra el Estado Islámico

Rusia y Estados Unidos, confirman estrategia militar contra el Estado Islámico

Estrategia Militar - Foto Internet copia

Los jefes de Estado Mayor de Rusia y Estados Unidos abordaron este lunes por teléfono la lucha contra el Estado Islámico (EI) poco después de que los presidente ruso, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Barack Obama, se reunieran a puerta cerrada en París.

“Se discutieron asuntos relaciones con las acciones de Rusia y la coalición internacional encabezada por EU en la lucha contra el Estado Islámico en Siria”, informó el Ministerio de Defensa ruso.

El general ruso Valeri Guerásimov y el estadounidense Joseph Dunford “acordaron continuar los contactos bilaterales” después de la conversación mantenida a iniciativa norteamericana, agregó la fuente, según medios rusos.

Esta reunión se produjo poco después de que Putin y Obama hablaran en la capital francesa sobre la lucha contra el yihadismo y la solución del conflicto sirio.

Putin acordó por primera vez coordinar las acciones militares rusas en Siria con Francia y con la coalición de EU tras reunirse el jueves pasado en Moscú con el presidente francés, Francois Hollande.

Redacción / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram