DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> Rituales y tradiciones, una forma colorida de recibir la Primavera

Rituales y tradiciones, una forma colorida de recibir la Primavera

PRIMAVERA

A pesar de que la primavera inició el sábado, muchos aún siguen haciendo preparativos para recibir equinoccio mediante diferentes rituales en espera de recibir “buenas vibras” y “energía nueva”.

Y es que, independientemente de las creencias religiosas o culturales, una costumbre arraigada en la humanidad desde el inicio de la civilización es precisamente el comienzo del ciclo en el que termina el invierno y la tierra se regenera.

Es por ello que a pesar del avance de la ciencia y el conocimiento de la humanidad, prevalecen las tradiciones que llevan al hombre moderno a voltear atrás para rescatar estas costumbres primitivas en espera de “renovar sus espíritus” torturados por la modernidad.

Lugares como el Mercado de Flores de Nuevo Xochimilco, frente al Canal de Cuemanco, se abarrotan de gente que acuden a comprar flores y plantas, cada una con atributos diferentes “para iniciar el nuevo ciclo”.

Asimismo no faltan quienes acuden a hacerse “una limpia”, para lo cual recurren a lugares tradicionales como a un costado de la Catedral Metropolitana, donde los concheros (danzantes prehispánicos) aprovechan la ocasión para hacer sus rituales de primavera.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram