DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> Revaloran el ballet folclórico en Guadalajara

Revaloran el ballet folclórico en Guadalajara

90e626a4aaf92d9147ce6566b9a28262_m

 

 

 

 

 

 

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) conmemoró la noche del domingo sus 50 años con un espectáculo coreográfico y escénico en el que los bailes tradicionales se acompañaron de música mexicana en el Teatro Degollado, en esta ciudad.

La conmemoración inició con la proyección de un video en el que se presentó la historia del Ballet Folclórico de la UdeG, acompañada de entrevistas a los integrantes y menciones de los personajes emblemáticos.

El programa abrió con ‘La danza astral del gran círculo’, seguido por un segmento de bailes del estado de Oaxaca, uno de corridos mexicanos, otro de sones antiguos y uno dedicado a la cultura del estado de Veracruz.

Posteriormente el Ballet Folclórico de la UdeG ofreció ‘La Danza de los Quetzales’ y los bloques de Chiapas, Chapala y Jalisco; la gala cerró con piezas como ‘Guadalajara’, ‘El Son de la Negra’, ‘El Jarabe Tapatío’ y ‘La Culebra’.

El director del Ballet Folclórico de la UdeG, Carlos Ochoa, manifestó que la presentación de anoche fue como una gran celebración de vida y una fiesta de alegría y colorido.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram