DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Reunión trinacional para frenar la migración centroamericana

Reunión trinacional para frenar la migración centroamericana

TRADICIONAL

Los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras se reunirán el 14 de enero con el vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, para analizar la ejecución de un plan de desarrollo creado para frenar la migración, informó el gobierno salvadoreño.

En el marco de la toma de posesión del presidente de Guatemala (Jimmy Morales) el 14 de enero vamos a tener una reunión con el vicepresidente Biden’, según dijo el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, al presidir un consejo de ministros en la casa de gobierno.

El encuentro será para discutir la Alianza para la Prosperidad, iniciativa trinacional que cuenta con un financiamiento de $750 millones aprobados por el Congreso de EE.UU.

El plan fue presentado por los tres países centroamericanos con el fin de estimular inversiones económicas que generen empleo y fortalecer planes sociales y de seguridad con el fin de disuadir la migración hacia la nación norteamericana.

Menores y adultos de los tres países emigran diariamente en forma clandestina hacia EE.UU., en su mayoría en busca de oportunidades laborales y en otros casos huyendo de la violencia que generan las agresivas pandillas.

El servicio de inmigración estadounidense anunció el cierre de la ventanilla para la recepción de solicitudes de visas Tipo U, para víctimas de ciertos crímenes que han sufrido abuso mental y estén dispuestos a colaborar con las autoridades de orden público para investigar y procesar dichos crímenes.

EFE / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram