DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Retratan la vida migrantes centroamericanos

Retratan la vida migrantes centroamericanos

 

 

 

 

 

 

Cuatro fotógrafos mexicanos retrataron la vida migratoria de los hombres y mujeres centroamericanos a su paso por México, a través de imágenes en formato de blanco y negro y color compartieron 45 fotografías que se exponen en el museo de los ferrocarrileros de la ciudad de México.

Elsa Medina, JackyMuniello, Jacciel Morales y Alex Forman, a través de sus lentes percibieron el drama migratorio a través de la exposición fotográfica La Bestia. Algunos visualizaron a los migrantes desde la frontera norte y otros en la sur, en ambas, la violencia, la discriminación y el dolor son la realidad.

Durante la inauguración de La Bestia que estará expuesta hasta el mes de junio del próximo año, el responsable del museo de los ferrocarrileros, Salvador Zarco describió que la exposición busca visibilizar el tema migratorio como un problema de políticas públicas en donde cada vez la violencia impera.

Las imágenes muestran los sitios donde los migrantes viajan, como son los ferrocarriles desde diversos puntos del país, que van de Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y también Chiapas hasta llegar a la frontera norte.

Además de la muestra fotográfica, también se presentó una instalación dedicada a las Patronas; mujeres originarias de Veracruz quienes, durante más de dos décadas han acompañado a los migrantes con comida y bebidas para que lleguen con bien a su destino final.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram