DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> RESUMEN NOTICIAS JULIO 2016

RESUMEN NOTICIAS JULIO 2016

 

 

 

 

 

 

JULIO 2016

Estados Unidos arrestó más de 34 mil inmigrantes indocumentados en frontera sur

DHS reconoce que migrantes centroamericanos deben ser considerados “refugiados”, pero sólo ha aprobado 2 mil 297 solicitudes para el reasentamiento de niños con padres en EEUU

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dijo que más de 34 mil inmigrantes indocumentados fueron arrestados el mes pasado en la frontera sur, incluyendo a 4 mil 809 niños no acompañados, si bien reconoció que muchos migrantes centroamericanos deben ser tratados como “refugiados”.

En una declaración escrita, Johnson dio cuenta de la cifra de arrestos en la frontera sur en junio pasado lo que,  según explicó, representa un descenso en la cifra de cruces ilegales en abril y mayo pasados.

Johnson, que en mayo pasado realizó su tercera visita a Centroamérica desde 2014, reconoció que las condiciones en Centroamérica obligan a muchos “a huir de la región en busca de una mejor vida en EEUU”.

 

Donald Trump candidato oficial por los republicanos

El magnate Donald Trump, logró superar los mil 237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación a la presidencia de estados unidos por el partido republicano.

Los delegados en la convención de Cleveland, unidos a los líderes del partido ya resignados al cambio, consagraron al magnate y showman Trump como candidato ante la demócrata Hillary Clinton. El ritual voto estado por estado, con proclamas encendidas de cada delegación, confirmó que Trump tenía la mayoría de delegados.

Trump obtuvo mil 725 delegados. Cruz: 475. Kasich: 120. Rubio: 114. El neurocirujano Ben Carson: 7. El exgobernador de Florida Jeb Bush: 3 y el senador Rand Paul: 2.

 

Estados Unidos extiende TPS para inmigrantes de El Salvador hasta 2018

A través de un comunicado publicado en Registro Federal, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) ha dado un anuncio previo sobre una nueva extensión del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes de El Salvador acogidos a este.

Las personas que califican podrán permanecer bajo la protección del programa otros 18 meses a partir del 10 de septiembre del 2016, es decir hasta el 9 de marzo del 2018.

La validez de los permisos de trabajo que actualmente caducaron el 9 de septiembre del 2016, serán automáticamente extendidos hasta el 9 de marzo del 2017.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram