DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> RESUMEN NOTICIAS ENERO 2016

RESUMEN NOTICIAS ENERO 2016

 

 

 

 

 

 

ENERO 2016

Buenas noticias en el 2016 para indocumentados en California

Los inmigrantes indocumentados en California podrán obtener licencias profesionales a partir del 1 de enero de 2016, con la entrada en vigor de una ley estatal firmada por gobernador Jerry Brown hace más de un año.

“Esta ley no solamente estimulará a los jóvenes inmigrantes a completar su educación sino que asegurará que una vez que terminen podrán ejercerla al obtener una licencia”, declaró a Efe Joseph Villela, director de Políticas de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

Sin embargo, el abogado de inmigración Sergio García precisó a Efe que aunque la ley permite obtener una licencia profesional necesaria para ejercer la profesión, no constituye un permiso legal de trabajo.

Esta iniciativa, que actualmente es opcional, será obligatoria para las 39 entidades del Departamento de Asuntos del Consumidor de California que otorgan licencias en el estado.

Estas dependencias deberán aceptar como identificación de un solicitante una tarjeta de Seguro Social o, en su defecto, un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), otorgado por el Servicio de Rentas Internas (IRS) principalmente a los inmigrantes indocumentados.

El Instituto de política pública de California calcula que en el estado hay unos 1,8 millones de trabajadores indocumentados, que para 2010 contribuyeron con 2.700 millones de dólares en impuestos.

 

La amenza vuelta realidad: ICE comienza redadas causando miedo entre inmigrantes

Después del aviso de las redadas por parte de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) anunciadas en plena víspera de navidad en el diario The Washigton Post, la amenaza se hace real.

Las personas en riesgo son aquellas que han entrado al país después del inicio del año 2014, aquellas personas que tengan orden final de deportación y padres que han entrado con niños menores. En este momento otros inmigrantes podrían no entrar bajo la prioridad de deportación, sin embargo, si agentes de ICE van en busca de una persona en específico y se encuentran con otras personas sin documentación, estas personas podrían correr el riesgo de ser deportadas.

A menos de una semana de haber comenzado el año 2016, los oficiales de Inmigración habían detenido a 121 personas principalmente en los estados de Georgia, Texas y Carolina del Norte.

 

John Kerry anuncia planes de ampliación para programa de refugiados

El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, anuncio que el gobierno está en planes para ampliar los programas de admisión de refugiados que benefician a migrantes provenientes de Centroamérica.

El enfoque de esta ampliación busca auxiliar a migrantes provenientes del El Salvador, Guatemala y Honduras.

El Departamento de Estado anuncio que trabajara con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados conjunto con organizaciones sin fines de lucro para poder identificar y ofrecer ayuda a las personas que necesiten refugio o protección.

Este anuncio viene después de que la administración de Obama recibiera fuerte críticas por las recientes deportaciones. Entre las personas que han criticado sus políticas, 146 legisladores del Partido Demócrata.

La precandidata a la presidencia Hillary Clinton pidió a Obama detener las deportaciones durante un foro organizado por el canal Fusion.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram