DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Resguardan migrantes centroamericanos en Coahuila

Resguardan migrantes centroamericanos en Coahuila

Agentes del Instituto Nacional de Migración y elementos de Fuerza Coahuila, agrupamiento de Proximidad Social, lograron resguardar a 11 personas de origen centroamericano que viajaban en un camión de carga con placas federales.

El operativo se realizó por la carretera estatal Hipólito 114, a la altura del kilómetro 06, donde se observó a un camión de carga color blanco, cuyo conductor al notar la presencia policial, aceleró su marcha e intento darse a la fuga, logrando su detención metros más adelante.

Tras una revisión del vehículo los oficiales encontrando 11 personas en condiciones precarias, todas ellas extranjeras que no acreditaron su legal estancia en el país, de las que todas son de origen salvadoreño, 7 del sexo masculino y 4 féminas, sus edades, oscilan entre los 23 y los 46 años de edad.

Los centroamericanos rescatados, fueron trasladados a la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Saltillo, se les realizó el procedimiento administrativo migratorio para iniciar el proceso de repatriación a sus lugares de origen.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram