DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Rescatistas de CNE de Acatlán  no han sido vacunados contra Covid-19

Rescatistas de CNE de Acatlán  no han sido vacunados contra Covid-19

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Rescatistas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de Acatlán de Osorio, hasta ahora no han sido vacunados de contra Covid-19, a pesar de que son un grupo voluntario expuesto en todo momento a que puedan ser contagiados.

El delegado de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación de Acatlán, Wilber Ávila informó que enviaron una lista a Protección Civil del Estado y Municipal de todos los elementos que conforman esta corporación para que sean considerados en la vacunación dentro de los grupos prioritarios.

Mencionó que hasta ahora no hay respuesta a su petición y mucho menos una fecha de cuando puedan ser vacunados, sin embargo, ellos continuarán con la labor de rescate, aunque dijo que hasta ahora no han hecho servicios para personas enfermas de Covid-19.

Destacó que actualmente la Comisión de Emergencia de Acatlán, cuenta con 25 elementos de los cuales trabajan de manera voluntaria.

Indicó que los cuerpos de Emergencia de Acatlán, no están realizando traslados de enfermos de Covid-19, debido que no cuentan con el material y equipo adecuado para llevar a una persona a un nosocomio, debido a que los elementos de cuerpo de emergencia se pueden contagiar.

Informó que hasta ahora no han hecho traslados a personas enfermas de Covid-19 al nosocomio de Acatlán, esto por la falta de material para atender un paciente con este problema, así como no cuentan con el equipo de protección para el personal que haga un traslado.

Aunque destacó que si se encuentran en riesgo de que cualquier momento alguno de los 25 elementos sean contagiados, debido a que algún familiar o algún accidentado pueda ser asintomático.

Mencionó que cuenta con algunos elementos para poderse cubrir, pero no son especializados para cubrirse de un contagio.

Finalmente destacó que la corporación sigue trabajando dando servicios en atención de accidentes vehiculares, situación de emergencia en alguna vivienda, entre otros.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram