DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Rescatan folclor mexiquense

Rescatan folclor mexiquense

Danza, teatro, música tradicional, baile folclórico y mucha algarabía, acompañó la presentación de “Danzart”, grupo de danza folclórica mexiquense. La presentación tuvo lugar en el CCU Casa de las Diligencias, en el Centro Histórico de la capital mexiquense.

Con una presentación rica en tradiciones, color, folclor y creatividad, los jóvenes danzantes rindieron homenaje a Federico Nicandro Rebollar Loza “Don Octaviano” y los Mensajeros del Sur, grupo de danza oriunda del sur del Estado de México.

De acuerdo con el maestro Jaime García Sánchez, director de Danzart, Mensajeros del Sur ha visitado distintos puntos de la República, además de presentarse en otros países, y son ellos quienes principalmente han difundido el estilo de danza folclórica mexiquense.

En “Sureños”, título del homenaje rendido a los Mensajeros del Sur, quienes estuvieron presentes durante el espectáculo, la audiencia fue testigo de una vasta tradición. Ataviados con trajes de manta, sombreros de palma y huaraches tradicionales, armados con machetes y botellas de alcohol, los varones sorprendieron al público.

Desde fuertes zapateados, enérgicos movimientos de danza e inclusive una pelea de machetes, los jóvenes dieron lo mejor de sí para honrar al grupo veterano de baile, que al final de la presentación recibieron reconocimientos por su trayectoria, labor y esfuerzo de manos del director de la Dirección de Promoción Artística, Alejandro Flores Solís.

Para acompañar en la musicalización de “Sureños”, Danzart contó con el apoyo de Lunna Blue, grupo de música retro que en esta ocasión interpretó la música tradicional mexicana.

Con el CCU lleno, Danzart se despidió del público de la mejor manera, bailando al ritmo de violines, guitarras y tambores.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram