DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Republicanos buscan bloquear a Trump para no ser candidato independiente en elecciones de EU

Republicanos buscan bloquear a Trump para no ser candidato independiente en elecciones de EU

3 sep Republicanos buscan bloquear a Trump

Redacción / Foto: Especial

El Comité Nacional Republicano ha emplazado a cada precandidato presidencial del partido a firmar el compromiso de que no se convertirán en candidato de un tercer partido bajo ninguna circunstancia, esto con la finalidad de evitar que cualquiera de ellos pueda hacerlo incluso por la vía independiente.

Pese a que en las encuestas está por delante de otros precandidatos republicanos, y en el peor de los casos ha sido empatado por Ben Carson, el magnate amenazó el mes pasado reiteradamente que buscaría la nominación presidencial de un tercer partido si es que los Republicanos en las internas se decantan por otros candidatos como Jeb Bush.

Ante ello, directivos del comité han iniciado trabajos con la oficina de campaña de Trump durante varias semanas para prevenir tal escenario, no obstante ninguna de las partes confirmó públicamente que se haya llegado a un acuerdo.

Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano, tenía en su agenda reunirse con Trump la tarde del jueves en la ciudad de Nueva York, donde el multimillonario empresario tiene programado hablar con reporteros. La reunión privada fue confirmada por dos funcionarios del comité que pidieron no ser identificados porque no están autorizados a hablar públicamente sobre el plan.

Varios precandidatos contactados la tarde del miércoles por la agencia de noticias The Associate Press, confirmaron que firmarán el compromiso, entre ellos el gobernador de Ohio John Kasich y el ex gobernador de Florida Jeb Bush, aunque pocos dudaban de las intenciones de la inmensa mayoría de los 17 precandidatos del Partido Republicano.

En términos concretos, el Comité Nacional Republicano pide a los precandidatos que prometan “respaldar al nominado presidencial republicano para 2016 sin importar quien sea”, aunado a que se comprometan a “que no buscaran competir como un independiente o candidato escrito, ni buscar o aceptar la nominación para presidente de cualquier otro partido”.

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram