DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Reprueba Acatlán calificación de CNDH en centros penitenciarios

Reprueba Acatlán calificación de CNDH en centros penitenciarios

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Por sobrepoblación, mala alimentación, falta de personal o deficiente separación entre procesados y sentenciados, Puebla reprobó con 5.94 de calificación la evaluación anual que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos realiza a los centros penitenciarios del país.

Para la edición de 2020 de su Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, el organismo tomó en cuenta seis cárceles poblanas, entre las que Huauchinango quedó como la peor y Tehuacán como la mejor, aunque aprobó de panzazo.

El centro penitenciario regional de Huauchinango sacó 5.24 de calificación por mala atención a internos en aislamiento, deficiencias en servicios de salud, en alimentación e higiene, fallas en la aplicación de sanciones disciplinarias, en capacitación del personal, en falta de custodios y la presencia de actividades ilícitas, aunque éstas últimas no se detallaron.

El centro de reinserción social distrital de Acatlán de Osorio obtuvo 5.29, por deficiente separación entre hombres y mujeres, hacinamiento, sobrepoblación, mala alimentación e higiene, falta de capacitación del personal penitenciario, de reglamentos y debido a la presencia de actividades ilícitas.

En contraparte se destacaron los programas para prevenir incidentes violentos, inexistencia de extorsión o sobornos, atención a personas indígenas y a quienes viven con VIH/SIDA.

La CNDH calificó al centro penitenciario distrital de Zacatlán con 5.76 debido a escasos servicios de salud, sobrepoblación, mala comida e higiene, falta de disciplina, de capacitación al personal, existencia de delitos, así como deficiente separación entre procesados y sentenciados.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram