DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Reprobado EPN en derechos humanos: Solalinde

Reprobado EPN en derechos humanos: Solalinde

3 sept Padre Solalinde

 

Organizaciones civiles reprueban el trabajo que está haciendo el actual Gobierno federal en el tema de migración, declaro el padre Alejandro Solalinde, activista y defensor de los migrantes en el país.

“Mientras siga este gobierno no va a ver expectativas reales de derechos humanos, siendo los grupos vulnerables los más afectados”, sentencio durante una visita a las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte el día de ayer.

Acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto como el más desprovisto en derechos humanos, cuando gobiernos anteriores entre sus deficiencias respetaban los derechos de migrantes, periodistas, activistas y ciudadanos en general.

Consideró que la sociedad se encuentra carente de valores y predominada por la sed de poder, provocando que se cierre el diálogo hacia los migratentes.

“Les pido que resistan y se preparen porque en un futuro serán los mismos migrantes quienen tomen las riendas del mundo”, expresó.

Los migrantes

Solalinde expuso que no es tarea fácil pensar en la posibilidad de disminuir la vulnerabilidad que sufren en materia de derechos humanos los migrantes, porque existe un País fragmentado.

“Los migrantes se encuentran en total desprotecciòn, porque a nadie le importa lo que sucede con ellos”, declarò.

Apuntó que primero se tiene que reconocer la dignidad como ser humano del migrante para que inicie el proceso por la lucha de los derechos humanos de esta comunidad.

Pocos recursos por migrantes

A un año de la creación del Consejo de Atención al Migrante se han logrado más de 300 acciones a pesar de no contar con un presupuesto fijo, informó Carlos Mora, presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante en Baja California.

Declaró que a partir del decreto de la Ley de Atenciòn al Migrante, se obligó al Gobierno estatal a satisfacer la necesidad de brindar apoyo a esta comunidad, lo que desencadeno en la creación del consejo que preside.

Señaló que los legisladores han avanzado lentamente en la asignación de un presupuesto para cumplir con sus funciones de manera adecuada, contrario al ímpetu que dedicaron al promulgar la ley.

“Iniciamos una negociación para adquirir 10 millones hace un año y no nos resolvieron como esperàmos, este año tenemos la expectativa de trabajar con menos de 1 millón para cubrir la atención de migrantes en nuestra frontera”, informó.

La crónica/ Foto: Especial

 

Somos Identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram