DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Reportan tiroteos y explosiones en París

Reportan tiroteos y explosiones en París

ATAQUE PARIS

 

REFORMA / Redacción

Hasta 60 personas han perdido la vida luego de que hombres armados abrieron fuego y causaron explosiones en varios puntos de la capital francesa, de acuerdo con medios franceses. En unos de los sitios atacados hay una toma masiva de rehenes.

Hubo al menos seis tiroteos en la ciudad y tres explosiones en el Stade de France en Saint-Denis, de acuerdo con BFMTV, afiliada de CNN en el terreno.

No queda claro si los hechos están relacionados.

Al menos un sujeto abrió fuego con un arma automática en el restaurante Petit Cambodge, en el onceavo distrito. Unas 15 personas habrían muerto en el lugar, según BFMTV.

Asimismo informa de disparos cerca del centro de artes y espectáculos Bataclan, en el que se reporta que hay al menos 100 rehenes.

Un testigo dijo que uno de los atacantes gritaban “Alahu Akbar” (“Alá es el más grande”) mientras disparaban con armas automáticas.

El testigo, que hizo su relato entre sollozos, contó que estaba con su madre en la sala de espectáculos Bataclan, en el distrito once, en el que había un concierto de un grupo de rock californiano, y que varios individuos irrumpieron y empezaron a disparar.

Contó que escuchó en varias ocasiones a los autores de los tiros gritar “Alahu Akbar” y que después de una ráfaga, cuando parecía que los presuntos terroristas se habían marchado, escapó con su madre.

La cadena de televisión BFM asegura que hubo varios muertos en el restaurante y al menos media docena de heridos de bala. La agencia AP cifra los muertos entre 35 y 40, AFP en 18 y BMFTV, afiliada francesa de CNN, en 60.

Un camarógrafo citado por la BBC cifra en una decena los cuerpos tendidos en el asfalto, sin detallar si son de víctimas mortales o heridos.

Las imágenes difundidas por los medios franceses muestran los cristales rotos de una fachada como consecuencia de los disparos. Un testigo dijo a la Policía que escuchó más de 100 rondas de disparos. Se dice que el atacante huyó del lugar.

También hay reportes de una explosión en un bar cerca del estadio Stade de France, en el que jugaban un partido amistoso las selecciones de futbol de Francia y Alemania.

Según el primer balance de la Prefectura de Policía de París, tres personas murieron en las explosiones.

Un reportero de AP en el estadio escuchó dos explosiones lo suficientemente fuertes para opacar el ruido de los aficionados. Se escucharon sirenas inmediatamente después, y un helicóptero sobrevoló el lugar.

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram