DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Reportan bajas ventas productores de caña de Petlalcingo

Reportan bajas ventas productores de caña de Petlalcingo

PETLACINGO, Pue.- Productores de caña del municipio de Petlalcingo, señalaron que están reportando bajas ventas debido a la pandemia, además de que no tienen un mercado de comercialización para venderla en otros lugares.

De acuerdo con quien es productor de caña desde hace 10 años en el municipio de Petlalcingo, pero este año en particular dijo que ha notado una disminución en sus ventas, porque no tiene mercado donde comercializarla.

Indicaron que ahora por la pandemia y por otras situaciones no les han permitido vender en Acatlán de Osorio, y no tiene un espacio en Huajuapan de León, que son los únicos lugares donde comercializan este producto.

Mencionó que requieren un mercado para llevar su producto como la central de abastos tanto de Puebla como de México, pero hasta ahora no han podido abrir este mercado para llevar la caña que se produce en el municipio de Petlalcingo.

Aunado a esto, teme que llegue a caer una helada severa en la localidad en los siguientes días, debido a que los fríos han intensificado, por lo que hay riesgo de que se pierda la producción.

Cabe mencionar que un gran número de habitantes de Petlalcingo se dedican a la siembra de la caña, y que esta localidad tiene 3 zonas de riesgo que son: Yaca, Santo Niño y el Molino.

Fuente Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram