DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Reporta Casa del Migrante Nuevo Laredo, disminución de migración

Reporta Casa del Migrante Nuevo Laredo, disminución de migración

CASA MIRANTE

Para concluir este2015, la “Casa del Migrante Nazareth” en Nuevo Laredo, ya registro una ligera disminución en la migración ilegal de indocumentados mexicanos, y centroamericanos.

El albergue católico atendió unos nueve mil 580 migrantes entre hombres, mujeres y niños, en el 2014 fueron más de 10 mil migrantes, informó Alfredo Camarena, director de la Casa del Migrante Nazareth.

Detalló que “ha disminuido un poquito debido a las políticas que se han incrementado tanto de Estados Unidos como de México en el sur, en la frontera sur, de poner más vigilancia en lo que es la bestia, el tren, entonces para el migrante es mucho más difícil continuar su ruta”.

Agregó que al día les brindan hospedaje a más de 80 personas, y que el 90 por ciento de los albergados son mexicanos deportados, y un 12 por ciento son centroamericanos que llegan hasta esta frontera.

Durante el año 2014, el gobierno de los Estados Unidos deportó a unos 87 mil mexicanos por las ciudades fronterizas de Tamaulipas, en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Redacción / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram