DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Relaciones Exteriores se prepara para retorno de migrantes

Relaciones Exteriores se prepara para retorno de migrantes

SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores planea implementar el programa “Puertas Abiertas”, que tiene como finalidad que el regreso de migrantes a nuestro país sea “amable, productivo y beneficioso”.

Claudia Ruiz Massieu Salinas, titular de la SRE, declaró que con dicho programa, la cancillería vinculará la Red Consular con la Red de Delegaciones, para que las necesidades específicas de cada familia sean atendidas de la mejor manera.

De igual forma, la diplomática resaltó durante la vigésima séptima Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, que el perfil migratorio de México ha cambiado, así como las variables y los enfoques para atender la nueva realidad.

“Hoy somos un país de origen, tránsito, destino y retorno de migrantes, y por ello tenemos una responsabilidad del más alto orden, para contribuir a la construcción de una visión global y regional basada en los derechos humanos.
La canciller puntualizó en que la agenda nacional e internacional de México dará prioridad a retos como el terrorismo y la migración.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram