DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Relaciones Exteriores realizó Taller para niños y adolescentes migrantes

Relaciones Exteriores realizó Taller para niños y adolescentes migrantes

TALLER PARA NIÑOS

En la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se realizó el “Taller sobre atención consular para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados”.

Participaron funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Gobierno, así como de instituciones especializadas en protección a la niñez de los 11 países miembros de la Conferencia Regional de Migración (CRM), junto con representantes de organismos internacionales y de organizaciones de la sociedad civil de América Central, América del Norte y República Dominicana.

El Subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía, destacó la importancia del fortalecimiento de las capacidades de atención consular en la región, sobre todo a partir del intercambio de programas, herramientas y buenas prácticas que ya han probado su éxito en nuestro país.

Añadió que la creación de espacios de interacción como este taller, ayuda a posicionar la labor protección consular como herramienta fundamental y de primer contacto para evaluar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran fuera de su país, garantizando la vigencia plena de sus derechos.

El taller fue organizado por la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Cancillería, en colaboración con UNICEF y la organización “Alianza para las Migraciones en Centro América y México” (CAMMINA).

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram