DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Relaciones Exteriores dará prioridad este año a migrantes de retorno

Relaciones Exteriores dará prioridad este año a migrantes de retorno

SRE

La canciller Claudia Ruíz Massieu anunció que en la propuesta de nombramientos a embajadores que someterá a consideración del Presidente este año,  el 50% de esos ascensos será para las mejores mujeres ministras del servicio exterior mexicano. Esto como parte de la política del empoderamiento de las mujeres.

La funcionaria dijo a los Embajadores y Cónsules que el año 2016 presenta un panorama complejo e incierto. Los exhortó a enfrentar con mayor fuerza y talento los dos desafíos que presenta el mundo: el terrorismo y el extremismo violento y las nuevas aristas del fenómeno migratorio.

Al inaugurar la Vigésima Séptima Reunión de Embajadores y Cónsules 2016 la Secretaría de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu anunció que este año será política de Estado la puesta en marcha de un Programa para apoyar a los connacionales que viven en el exterior que quieran regresar a México o sean deportados.

A partir de ese Programa, la Cancillería vinculará la Red Consular con la red de delegaciones para articular las funciones  para que las necesidades específicas de cada persona y familia migrante encuentren una respuesta institucional.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram