DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Relaciones Exteriores atendió este año a 160 mil mexicanos en el extranjero

Relaciones Exteriores atendió este año a 160 mil mexicanos en el extranjero

SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en 2015 atendió 160 mil casos de mexicanos que se encontraban en el extranjero por diversos motivos, como turistas o en calidad de migrantes.

La protección a los connacionales se brindó por situaciones que van desde la custodia internacional de menores y la atención a trabajadores agrícolas en Canadá y Estados Unidos, hasta la respuesta a crisiscomo el ataque contra turistas en Egipto.

Asimismo, la labor en materia de diplomacia de la cancillería mexicana incluyó el apoyo a las víctimas y sus familias, por los atentados terroristas en París, Francia, destacó la dependencia en un comunicado.

En el ámbito de protección de la niñez y adolescencia migrante, destacó el arranque del “Protocolo para la atención consular de niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados”, desarrollado en coordinación con el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF).

Este año se registraron alrededor de 13 mil casos y ese instrumento, apoyado en una innovadora plataforma electrónica de registro, ayudó a un mejor seguimiento y coordinación con el Instituto Nacional de Migración y el Sistema Nacional para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

También se firmaron 30 memorandos de entendimiento con autoridades de bienestar infantil en Estados Unidos, a través de los cuales se notifica a las representaciones cuando un menor mexicano queda bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil de ese país.

En 2015, a través de la labor diplomática consular, México impulsó nuevas acciones con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos en el exterior.

Animal Político / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram