DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Registro Tehuitzingo 9 casos de rabia bovina durante el 2021

Registro Tehuitzingo 9 casos de rabia bovina durante el 2021

TEHUITZINGO, Pue.-El director de desarrollo rural de Tehuitzingo, Bonifilio Bautista, informó que durante el 2021 solo se han presentado 9 casos de rabia paralitica bovina, ya que han hecho las acciones correspondientes para evitar un aumento de estos casos en animales de ganado.

Dijo que los 9 casos que tiene confirmados y con resultados de laboratorio se identificaron en la comunidad de Tecolutla y en la junta auxiliar de la Noria Hidalgo.

Mencionó que todos los caos son reportados a sanidad animal para que también tengan conocimiento, por lo que pidió a la población no alarmarse en este tema, ya que mencionó que estaban reportando la cantidad de 51 casos en Tehuitzingo, lo que genero alarma en la población, por lo que aclaro que solo han sido 9 casos.

Detalló que ellos están realizando vacunación de manera constante en todas las localidades de Tehuitzingo con apoyo de los representantes ejidales y autoridades de las diversas comunidades vacunación de manera constante.

Dijo que de manera permanente en la biodiversidad de la fauna de la Mixteca se encuentra en murciélago que genera rabia paralitica bovina, por lo que hacen vacunación de manera constante, además de que solicitan a los pobladores notificar cualquier situación a las autoridades locales.

Finalmente pidió a la población no alarmarse ya que ellos como autoridades locales solo reportan la cantidad de 9 casos de rabia paralitica bovina, los cuales ya fueron controlados en su momento y que se registraron en los meses de abril y mayo.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram