DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Registran comerciantes bajas ventas durante la feria de San Rafael

Registran comerciantes bajas ventas durante la feria de San Rafael

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Comerciantes ubicados en el zócalo de Acatlán, mencionaron que este año sus ventas fueron muy bajas, las cuales descendieron un 50 por ciento, a comparación del año pasado.

Mencionaron que llegaron a esta localidad para vender sus artículos en el marco de la fiesta en honor a San Rafael Arcángel, como lo han realizado en años anteriores, ya que siempre han tenido excelentes ventas.

De acuerdo con Javier Canseco originario de Amozoc, mencionó que este año las personas se empezaban a retirar antes de las 11:00 de la noche, por lo que la venta se terminaba temprano.

Dijo que si había afluencia de personas, pero estas no compraban por lo que la mayor parte de los comerciantes instalados en el zócalo se quejaron de la misma situación, aunque también se lo atribuyo a toda las situaciones sociales que se han vivido en la localidad.

Destacó que también afecto la situación del clima, debido a que las lluvias se presentaban de manera temprana, por lo que muchas personas ya no salían de sus domicilios a la feria, lo que también provoco las bajas ventas.

Por su parte Ramón Díaz, dijo que vende una diversidad de artículos, sin embargo, también refirió que las ventas fueron bajas a comparación de hace un año, por lo que espera que sus ventas aumenten en estos últimos días antes de que se retiren.

Dijo que tampoco es de Acatlán y cada año acuden para vender sus artículos, porque siempre le ha ido bien en sus ganancias.

Finalmente espera que sus ventas aumenten en estos últimos días, ya que permanecerá hasta que el comité de ferie les dé oportunidad de estar ocupando el lugar.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram