DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Refuerzan vigilancia para evitar saqueo de la Biosfera Cuicatlán

Refuerzan vigilancia para evitar saqueo de la Biosfera Cuicatlán

TEHUACAN, Pue.-Unos 600 ciudadanos se mantienen en alerta en labores de vigilancia en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán para evitar la extracción de especies endémicas principalmente los sotolines y otros tipos de biznagas, hecho que ocurre por gente que busca comercializar con esas especies endémicas de manera irregular, así como turistas que también se las llevan sin ningún tipo de permiso, declaró el director de esa área natural protegida, Fernando Reyes Flores.

Dentro del territorio poblano hay 25 comités de vigilancia confirmado por 10 a 15 personas. En Oaxaca hay unas 20 agrupaciones más, las cuales se encuentran repartidas en diversas comunidades donde se hace la vigilancia de los recursos naturales.

Durante el 2018 solo tuvieron registrados tres casos de extracción ilegal de especies en esa zona, siendo alertadas las autoridades y detenidos los infractores, que fueron puestos a disposición de la autoridad Federal. Para este año no hay reportes pero se mantienen los comités de vigilancia en alerta en los principales sitios de concurrencia y pasos carreteros, donde es común que al hacer alguna pausa en sus recorridos sustraigan aquellas en especies que encuentran a la “mano”.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram