DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Refuerzan seguridad en transporte público

Refuerzan seguridad en transporte público

Los gobiernos municipal y estatal pusieron en operación 200 botones de alertamiento temprano en unidades de transporte público, los cuales estarán conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Lo anterior como parte de la estrategia integral “De una vez por todas”, al mismo tiempo presentaron la Unidad de Atención Inmediata “Mujer Poblana Libre de Violencia”, cuyo objetivo es dar respuesta inmediata, a través del 911 y de TELMUJER, a las ciudadanas agredidas.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso García, llevó a cabo la demostración práctica y técnica del funcionamiento de este sistema de botones de alertamiento temprano en el transporte público, donde cada unidad cuenta con una torreta silenciosa y cuatro botones, dos para el chofer y dos para los pasajeros.

Alonso García mencionó que al ser presionado el botón suena una alerta en el C5, en se momento se activan las cámaras instaladas en la unidad de transporte público, de esa manera las unidades más cercanas al incidente son las que llegan y marcan el alto. Indicó que tienen un protocolo de coordinación con la Policía Estatal, asimismo visualizan las puertas, tanto delantera como trasera y en todo momento están encendidas las cámaras que también tienen sonido.

La unidad también cuenta con luces luminosas en el exterior, con el fin que la ciudadanía visualice que hay un problema en el interior del mismo y así avise al número telefónico de emergencia 911 Al respecto, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali, invitó a las poblanas a que denuncien cualquier acto de agresión, y además pueden acudir a las instalaciones del Sistema Estatal DIF, donde recibirán apoyo y asesoría.

Información de Notimex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram