DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Reforman Constitución Mexicana en favor de hijos de migrantes

Reforman Constitución Mexicana en favor de hijos de migrantes

REFORMA CONSTITUCION

El pleno del Senado de la República aprobó una reforma al Artículo 30 constitucional que señala que serán mexicanos por nacimiento quienes hayan nacido en el extranjero, hijos de padres mexicanos, de padre mexicano o de madre mexicana.

En la sesión ordinaria se aprobó la reforma por unanimidad, que se turnó a la Cámara de Diputados, con lo que se permitirá que los hijos de 11 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y en otros países puedan acceder a la nacionalidad mexicana.

A nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el senador Arturo Zamora Jiménez expuso que con ello se garantiza el derecho a la identidad y la pertenencia a un país a todos los hijos de mexicanos que por cualquier causa hayan nacido en el extranjero.

Alejandro Encinas, senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), argumentó que la reforma garantiza el derecho que tienen las personas a la nacionalidad, la pertenencia y la ciudadanía.

Expuso que actualmente existen 11 millones de migrantes mexicanos en Estados Unidos, y que la reforma permitirá que los nacidos de padre o madre mexicana accedan a la doble nacionalidad.

Redacción / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram