DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Reformador 5 de Mayo; no podrá convertirse en partido político

Reformador 5 de Mayo; no podrá convertirse en partido político

PUEBLA, Pue.-El Movimiento Reformador 5 de Mayo fue vetado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en su aspiración para volverse partido político local debido a que no ha cumplido ninguna asamblea que requiere el órgano, dejando únicamente a tres organizaciones en la contienda por el registro.

Esto pues el acuerdo CG/AC-078/19 el IEE informó que Jesús Barrales Sevilla presentó el desistimiento el pasado 9 de diciembre, por lo que el instituto lo citó para ratificarlo el 12 de diciembre; sin embargo el representante de la agrupación no asistió.

En tanto el órgano electoral solicitó a los otros cinco dirigentes de la organización a confirmar o refutar la renuncia sin embargo tampoco hubo la presencia de estos, por ello el pasado 20 de diciembre la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEE aprobó vetar al movimiento.

En el documento en el que se constató está situación se detalló que tras no presentar acción de requerimientos del IEE y no haber realizado ninguna de las asambleas calendarizadas el organismo decidió sacar de la contienda al Movimiento Reformador 5 de Mayo.

Por su parte Movimiento Antorchista Poblano (MAP), UNE Conciencia Ciudadana y Luchando por Puebla continúan en la contienda por con seguir su registro como partido político.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram