DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Red de atención a migrantes víctimas violencia sexual en BC

Red de atención a migrantes víctimas violencia sexual en BC

27 OCT VIOLENCIA

Organismos civiles en coordinación con los tres órdenes de gobierno crearon una red única de atención a migrantes víctimas de violencia sexual.

La responsable del programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Carolina Castañeda González, explicó que se han creado los programas para mejorar la atención de los migrantes, ofreciéndoles una atención de calidad.

Refirió que en la capacitación participaron representantes de la Cruz Roja Mexicana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La funcionaria de la Secretaría de Salud estatal indicó que durante el presente año se atendieron ocho mujeres víctimas de violencia sexual, a las que se les ha otorgado consulta médica, así como orientación psicológica y jurídica.

Aseguró que las mujeres migrantes se encuentran más expuestas a sufrir violencia sexual durante su travesía, por lo cual se busca incentivarlas a denunciar para que puedan recibir atención oportuna.

La jefa jurisdiccional exhortó a las personas que hayan sufrido violencia sexual a que acudan a recibir los servicios de salud, y que consideren que toda la información se abordará con absoluta discreción.

Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram