DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Reconocen importancia de migrantes en Texas

Reconocen importancia de migrantes en Texas

30 SEPT MIGRANTES EN TEXAS

La alcaldesa de Houston, Annise Parker, destacó la importancia de la población migrante en el estado de Texas, para el desarrollo de la economía. La funcionaria dijo que la política en el estado de Texas para esa población es de respeto e intentan darles dignidad.

Argumentó que “Estados Unidos ha estado luchando con el problema de la seguridad de las fronteras”, y aunque dijo que todo país tiene derecho de tener fronteras seguras, en estados fronterizos como Texas se debe entender que los migrantes son “importantes para la economía”.

En el marco de su visita de trabajo a México, del 28 al 30 de septiembre, en una misión de negocios, particularmente interesados en el área de energía, destacó la importancia de reconocer a los migrantes como parte de la fuerza laboral.

“Queremos encontrar una solución en donde les den un trato más justo y que ellos puedan tomar ventaja de la capacitación e incrementar sus habilidades”, anotó.

A su vez, Bob Harvey, presidente y CEO del Partnership, alianza con más de mil 200 organizaciones, aseveró: Los migrantes “están contribuyendo de una forma significativa, tanto en el tejido social de Texas, como en la parte económica”.

Asimismo, resaltó el interés de realizar nuevos proyectos de inversión entre Houston y México, pues esos trabajadores pueden formar parte de “una gran industria de construcción en la ciudad texana”.

Refirió que se abren oportunidades en materia de infraestructura energética, para “trabajadores calificados, carpinteros, constructores”, y para lo cual trabajan también las autoridades en México.

La misión de intercambio comercial se reunió con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, con quien hablaron de los avances de proyectos, en donde destacaron que Houston es un centro global de negocios y constituye además la entrada estratégica para México y el resto de América.

Las áreas de interés de los inversionistas de Houston son, además de la energética, el desarrollo de habilidades e innovación en el sector médico.

Texas / Foto: Especial 

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram