DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Reconoce Puebla la importancia de migrantes

Reconoce Puebla la importancia de migrantes

El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, inauguraron el Punto de Encuentro de Culturas en el Parque Paseo de Gigantes, en el que develaron los tótems con los nombres de las familias originarias que se asentaron en la entidad, provenientes de España, Alemania, Líbano, Francia e Italia.

El mandatario destacó que este es un homenaje a las comunidades que han formado al estado desde hace cinco siglos, lo que convierte a Puebla en un espacio que fusiona la riqueza de los pueblos extranjeros e indígenas.

“Este encuentro resulta verdaderamente valioso porque fortalece los lazos de hermandad entre naciones y a las nuevas generaciones les permite expresar y revalorar, por un lado el amor a sus raíces, pero también reafirmar la lealtad a esta nación que es su hogar y que recibió con los brazos abiertos a sus ancestros”, mencionó.

Enfatizó que de España se obtuvo un legado arquitectónico, técnicas artesanales como la talavera y los platillos barrocos; de Francia la influencia artística y los intercambios educativos; de Italia un sector económico caracterizado por la innovación; de Alemania grandes empresas que crean empleos y del Líbano el aprovechamiento del comercio y la industria textil.

Por su parte, la directora y representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México, Nuria Sanz, subrayó que una ciudadanía multicultural no se entiende sin las poblaciones indígenas; en este sentido, destacó que la diversidad cultural debe y tiene que ser desarrollo.

El Embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, detalló que dos elementos son los que contribuyeron para que los migrantes llegarán a este territorio: una ciudad humanista y abierta para recibir a las diferentes corrientes de pensamiento y su ubicación geográfica que la sitúa en la unión entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz, convirtiéndola en una excelente zona comercial.

El Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, señaló que los italianos se sienten como en casa y felicitó a Tony Gali por impulsar este punto de reunión.

El Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, informó que del 5 al 17 de diciembre se presentan actividades artísticas y gastronómicas de estos cinco países, para que los habitantes conozcan cómo se formó la identidad de los poblanos.

Comunicado de Prensa

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram