DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Recomiendan precaución en publicaciones de redes sociales

Recomiendan precaución en publicaciones de redes sociales

Los inmigrantes, incluidos los residentes permanentes y los ciudadanos naturalizados, deben tener cuidado con la información que publican y comparten en las redes sociales e internet, debido a que a partir del 18 de Octubre,  esos datos forman parte del registro oficial que guarda el gobierno federal sobre los extranjeros en Estados Unidos.

 Atenas Burrola, abogada de inmigración de la Coalición Latinoamericana de Charlotte, hizo esa recomendación durante una entrevista con MundoHispánico sobre el anuncio del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), sobre una “actualización” del sistema de registro de datos de extranjeros, establecido por la Ley de Privacidad de 1974.

Dicha actualización, un documento publicado por el DHS en el Registro Federal, incluye la extensión de las categorías de los registros para incluir, entre otros, el “uso de las redes sociales” y los “resultados de búsqueda” de internet de los extranjeros.

 “Una de las mayores preocupaciones, o la primera que me viene a la mente, es que esta es una violación de la privacidad de las personas”, dijo Burrola al comentar el anuncio del DHS.
 “Si el gobierno quiere estar vigilando las redes sociales, eso quiere decir que puede estar vigilando cosas privadas que no necesariamente tienen que ver con lo que está haciendo una persona con inmigración”.

Información de Mundo Hispanico

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram