DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Reciben ciudadanos de Petlalcingo llamadas de extorsión

Reciben ciudadanos de Petlalcingo llamadas de extorsión

PETLALCINGO, Pue.-Ciudadanos del municipio de Petlalcingo, están recibiendo llamadas de extorsión a los domicilios, situación que ya había ocurrido hace algunos días, por lo que piden las autoridades colgar y avisar.

De acuerdo con los ciudadanos de este lugar, informaron que desde hace varios días han empezado a recibir llamadas de extorsión de diferentes tipos, esto con la finalidad de sacar dinero a las familias de este municipio.

En este sentido Benjamín Ramírez, dijo que hace unos días su familiar recibió una llamada de extorsión diciéndole que llamaban de un servicio de paquetería el cual fue enviado por un familiar de los Estados Unidos.

Pero para hacerlo llegar a su domicilio tiene que depositar la cantidad de mil pesos, ya que el paquete contiene una pantalla, un aparato de sonido, artículos de mujer y ropa, y que por el tamaño del paquete no puede llegar a la comunidad.

Por lo que piden que deposite la cantidad de mil pesos en una cuenta de una tienda departamental, y de esta manera al día siguiente estaría recibiendo la mercancía en su domicilio.

Al colgar le hablo a su familiar en Estados Unidos si era verdad del paquete, sin embargo, esto lo desmintió  por lo que le pidió no hacer el deposito correspondiente.

Varias de estas llamadas han sido recibidas por varios ciudadanos de Petlalcingo, por lo que la autoridad del lugar emitió un comunicado a través de las redes sociales en el que se informa “A los ciudadanos de Petlalcingo que se están presentando llamadas de extorsión a los domicilios, favor de colgar y denunciar al 911 estas llamadas”.

Por lo que varios ciudadanos manifestaron que habían recibido llamadas de extorsión para sacarles dinero.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram