Luego de haber sido galardonado con su primer Oscar por su actuación en la exitosa cinta The Revenant, Leonardo DiCaprio le obsequiaron hoy una segunda estatuilla de oro y plata forjada en Siberia.
“Muchas gracias a la gente de Yakutia por este maravilloso regalo, especialmente a las mujeres que donaron el material para hacer esta estatua”, escribió el actor en su cuenta de Instagram. Agregó: “Yakutia acoge el lugar poblado más frío de la tierra y la región es extremadamente vulnerable al cambio climático, el aumento de las temperaturas supone una gran amenaza para su pueblo, su estilo de vida y su hábitat natural”, expresó el famoso.
Antes de que DiCaprio lograra ganar el reconocimiento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, un grupo de admiradoras de la república siberiana de Yakutia donó varios gramos de oro y 1.3 kilos de plata para esculpir una estatuilla.
Esta nueva estatuilla es un hombre con rasgos mongoles que sostiene un cáliz, típico de Yakutia. Arriba puedes ver el hermoso regalo.
EFE / Foto: Especial
Las Noticias con Identidad Migrante