DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Recibe Atlixco a 10 mil asistentes en Atlixcayotontli 2019

Recibe Atlixco a 10 mil asistentes en Atlixcayotontli 2019

PUEBLA, Pue.-La temporada de festividades mayores inició hoy en Atlixco, con el festival Atlixcayotontli, donde municipios de la región deleitan a la concurrencia con bailes tradicionales de cada lugar. Estos bailes reflejan profundamente la idiosincrasia de cada región.

La llamada “pequeña fiesta” contó con la presencia de cerca de 10 mil asistentes, que disfrutaron del evento que marca el inicio de la Gran fiesta de Atlixco y los poblanos, el Huey Atlixcayotl.

El presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, inauguró el evento en compañía de los dirigentes de la Asociación Civil Atlixcayotontli.

Velázquez se mostró contento por la gran afluencia de espectadores a la Plazuela de la Danza del l cerro de San Miguel, donde decenas de danzantes lograron entretener a casi 10 mil personas, quienes manifestaron su deleite ante los grandes bailes e indumentarias tradicionales.

Como marca la tradición, la fiesta la abre Macuilxochitl, la representación del dios prehispánico Cinco-Flor, quien da el paso a los anfitriones: las Chinas y Charros de a pie, tan tradicionales de Atlixco, que interpretaron el Baile de las Calabazas y el Convite. Este último, como su nombre lo indica, es donde los bailarines convidan a los asistentes los frutos de la región de los Valles Centrales.

Fuente: Estata

Noticias con Identidad Migrante 

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram