DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Reciba Barack Obama reclamos por redadas antimigrantes

Reciba Barack Obama reclamos por redadas antimigrantes

RECLAMAN A BARACK

Al menos 145 legisladores demócratas urgieron este martes al presidente Barack Obama a suspender las redadas y las deportaciones de inmigrantes centroamericanos, horas antes de que el mandatario rinda esta noche su último informe de gobierno.

En una carta dirigida al presidente, legisladores que han sido aliados de Obama en iniciativas como la reforma de salud, rompieron filas y demandaron un trato humanitario y un proceso legal debido para los inmigrantes.

“Condenamos enérgicamente la reciente aplicación de la operación cuyo blanco son madres y niños de El Salvador, Honduras y Guatemala“, afirmaron los demócratas en la misiva.

“Usted y su administración han sostenido los tradicionales valores americanos al ofrecer refugio a aquellos que huyen de la violencia y el desorden en Medio Oriente, África y Asia. Lo elogiamos por eso. Sin embargo, los mismos valores fundamentales americanos no han sido aplicados en las políticas de su administración hacia las madres y los niños centroamericanos refugiados”, dijeron refiriéndose a Obama.

“Hay un rechazo, un repudio a su política de deportaciones que causa terror y miedo a lo largo de nuestra comunidad”, dijo el legislador demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez, luego de develar el contenido de la misiva.

Notimex / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram