DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Reanudan clases 95 % de escuelas en la Mixteca tras sismos

Reanudan clases 95 % de escuelas en la Mixteca tras sismos

Por Brisselda Sarabia

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- De acuerdo con el coordinador educativo de la zona 08, Basilio Hoyos Onofre, informó que para el día de hoy lunes 13 de noviembre, la mayor parte de las instituciones educativas ya tienen que estar en actividades escolares, esto después de que fueron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Por el sismo del 19, dijo que fueron dañadas  230 escuelas, solo quedando 15 hasta el día viernes, pero la mayor parte ya regresa a clases el día de hoy lunes.

Las cuales detalló que  hay 7 escuelas de Acatlán que no han regresado, una en Chila de la Sal, una en Xayacatlán de Bravo, dos en Petlalcingo, entre otras, dando un aproximado de 15 escuelas.

Mencionó que hasta el día viernes 10 de noviembre, faltaban un promedio de 15 escuelas que no habían regresado a clases, debido a que las edificaciones presentaban daños severos por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Señaló que la mayor parte de escuelas ya fueron ingresado de forma escalonada, tal y como lo anunciaran los titulares de la SEP, por lo que muchas escuelas van entrado de forma progresiva, solo quedando 15  escuelas que no han podido regresar a clases, pero que pronto lo estarán haciendo.

El coordinador, dijo que han acudido grupos de padres de familia en diferentes días a la Corde, para saber el regreso a clases, pero de forma ordenada y sin realizar protestas o manifestaciones, ya que siempre ha estado dispuesto atender a todos los grupos que tengan alguna duda o inquietud.

Finalmente mencionó que recibió a los 25 padres de familia que llegaron, y disipo dudas que tenían los padres en cuanto al regreso a clases, notificándoles que ya pueden regresar este lunes 13 de noviembre y de esta forma no se pierda el curso escolar.

Información de Corresponsales

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram