DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Realizaron el festival de pozole en Huajuapan de León

Realizaron el festival de pozole en Huajuapan de León

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-El día de ayer 21 de julio, se realizó el festival del pozole en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, con la participación de varios expositores quienes mostraron la verdadera esencia del pozole Mixteco.

Se disfruto del tradicional pozole que se realiza en Huajuapan, además del pozole con carne de puerco y con carne de pollo, así como pozole verde.

Los diferentes pozoles iban acompañados con café de hoya, atole de granillo, champurrado, atolete de trigo con galle, entre otros.

De acuerdo con Ana una de las participantes dijo que ella llego proveniente de Nicandaduta, Oaxaca, quien dijo que para preparar el pozole requiere  de cerca de 6 horas para hacerlo, con ayuda de sus hijas.

Mencionó que los ingredientes son todos originarios de la comunidad con el maíz, es el que cultivan, el pollo es de rancho,  y es cocido en hoya de barro y con leña. Lo que de la un sabor especial.

Finalmente dijo que este tipo de eventos ayudan a promover la gastronomía de las comunidades más alejadas de la Mixteca Oaxaqueña.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram